logo

Piso TR

En construcción no hace falta tirar ni desechar todo si su estado es correcto. Una pequeña reforma puede ser muy significativa.

T. nunca había hecho una reforma en su vivienda desde que se la compró hace unos treinta años.

Estaba a gusto con la distribución pero sentía que quería cambiar de aires. 

Todos los gremios y constructores con los que había contactado le habían dicho que tenía que tirarlo todo abajo y hacerlo nuevo, pero a ella no le acababa de convencer.

Así que se puso en contacto con AMV Interiores y por fin sentía que alguien le estaba entendiendo en qué era lo que pedía para su casa.

Una de las cosas que me contó en la primera visita fue que no le gustaba ningún suelo sintético de los que veía en las obras nuevas. 

Y la verdad es que yo coincido con ella, usar un material a base de plásticos debería ser una de nuestras últimas opciones. 

T. contaba con que su suelo ya era de parquet, de madera de eucalipto rojo. 

Estaba cansada de su aspecto, pero no quería desprenderse de él. Así que decidimos acuchillarlo y barnizarlo para que perdiera ese tono rojizo/anaranjado propio de los barnices antiguos.

El resultado fue fantástico. Ahora tenemos un suelo «nuevo» de madera, con un aspecto totalmente renovado y con mucho, mucho carácter. Puedes ver el proceso aquí.

Aún así, la vivienda seguía siendo un poco oscura, así que decidimos pintar puertas y paredes en el mismo tono para darle mucha más luz. Conservamos las mismas puertas, porque si están bien y te gustan ¿por qué descartarlas? 

T. está muy contenta con su reforma y nosotras también habiendo contribuido a crear un mundo de la construcción más sostenible.